-
Arquitectos: Greyscale Design Studio
- Área: 3500 ft²
- Año: 2020
-
Fotografías:Anand Jaju
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los clientes y futuros residentes, Sushma y Srinidhi, tuvieron una visión de cómo les gustaría que fuera su vivienda, querían que aportara la crudeza de los materiales, destacando lo más bello de su naturalidad y veracidad.
Las fachadas están formadas por una estructura de ladrillos colocada en diagonal, lo que aporta un atractivo estético y a su vez, logra llevar el exterior hacia el interior durante el día e iluminar hacia el exterior durante la noche. El interior de esta casa utiliza hormigón, acero, madera y tierra, materiales que interactúan entre sí resaltando su belleza individual.
El punto focal de la casa es la cocina abierta que da al jardín por un lado y al patio interior verde por el otro. La despensa está construida de manera que se extiende y se convierte en la mesa de comedor, un lugar en donde la familia suele compartir durante el día.
La casa tiene tres niveles, uno para la interacción, otro con espacio para la socialización entre padres e hijos, y un tercero dedicado a los abuelos, con dos terrazas para el descanso. La casa también contempla la demanda de recolección de agua de lluvia y compostaje. Las ventanas cerradas se abren al patio central, lo que permite una vista a la vegetación del jardín interior y a la pequeña fuente.